La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 1992. La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, los diversos agentes sociales y la sociedad en general, presten una atención especial a la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, social, económica y cultural de los países.
La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.
Este curso, durante la primera semana de Diciembre hemos trabajado en las tutorías de 1º ESO, el tema de la discapacidad, para sensibilizarles sobre las
personas con discapacidad, y en concreto sobre los alumnos que cursan Educación Especial. Además de la sesión de tutoría que han tenido, se integraran en las Aulas Alternativas para convivir durante 4 sesiones al mes con estos alumnos.
La competencia emocional se aprende y se enseña.
Se aprende conociendo otras realidades, mirando con otros ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario