jueves, 30 de mayo de 2019

¡ARRIBA EL TELÓN!


Durante este curso, los alumnos de 2º y 3º de PMAR, UCE y FP Especial han representado la obra de teatro titulada “Juicio a la malvada reina de la Ribera del Ega”. En dicho proyecto, han participado 31 alumnos y alumnas que desde el principio han trabajado con mucha ilusión y entusiasmo. Unidos por un objetivo común han conseguido formar un equipo en el que el “tú”, el “yo” o el “él” han pasado a ser un “nosotros”.




Desde el punto vista académico, el teatro potencia el desarrollo comunicativo, trabajando el lenguaje verbal y el no verbal, donde los gestos, los movimientos, las expresiones complementan el texto teatral que previamente ha requerido un esfuerzo memorístico.

Por otro lado, fomenta el desarrollo de otros valores que ayudan a formar a nuestro alumnado en una parte menos académica, pero más humana. Tras la experiencia vivida este curso, hemos podido observar que han aprendido a trabajar en equipo, ayudándose unos a otros, han adquirido el sentido de la responsabilidad y el compañerismo, depositando confianza en los demás, y han asentado los lazos de amistad fuera del aula.

Queremos resaltar la implicación de otras áreas como la de plástica, y en general de toda la comunidad educativa que nos ha allanado el camino hasta poder decir: “Arriba el telón. Que comience la función”

Se ofrecieron tres representaciones para el alumnado de 1º,2º y 3º de ESO, y una representación para las familias del alumnado implicado, teniendo un gran éxito.

Gracias a las profesoras Menchu (Directora de la obra),  Itxaso y Mónica por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación a lo largo de todo el curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario