domingo, 29 de septiembre de 2019

La suerte que tuvimos de conocer a Desireé Vila

El pasado 27 de Septiembre tuvimos la suerte de contar en el Instituto con Desirée Vila. Seguro que a muchos de vosotros no os suena de nada, pero os aseguro que a todos los que estuvimos en la charla que nos impartió nos ha aportado algo, porque fueron cosas tan interesantes lo que nos contó, su alegría es tan contagiosa, que todos salimos de la charla impresionados por cómo ha sido su vida hasta ahora, pero con una sonrisa viendo cómo ella ha superado "su drama", y cómo, todos, mayores y pequeños podemos llegar a superar los obstáculos que la vida pone en nuestro camino.

Desirée era una gimnasta de élite que a los 16 años sufrió una mala caída, que junto con una negligencia médica que cambiaron su vida para siempre: le amputaron una pierna.

Dada la limitación del aforo, la ofrecimos a 4ªESO, FPBásica, FPEspecial, PCA y 1º del CGM de APSD.

Os dejo algunas de las frases que nos dijo:

"Debemos aceptarnos como somos, el físico no es lo más importante. Lo importante es la actitud. Lo que nosotros transmitimos".

 "Nunca estamos solos. Siempre tenemos a un equipo que nos apoya: familia, amigos, profesores..."

"Luchar hasta el final en vez de dejarse aplastar por la tristeza o la depresión, por el enfado, la soledad y el tormento".

"Todos nosotros tenemos discapacidad (alguna limitación) y supercapacidad (alguna virtud)"

"Si a veces el camino se tuerce, tener en cuenta que hay  más opciones de llegar a ese objetivo".

"A veces la gente no sabe cómo ayudar y se aparta, pero lo que hay que hacer es preguntarle directamente a esa persona qué puedes hacer por ella"


Os animo a que leáis su libro "Lo único incurable son las ganas de vivir".

Gracias a Marta Basterra de Fundación Adecco y a la empresa Virto, por darnos la posibilidad de conocer a Desirée y aprender de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario