jueves, 23 de mayo de 2019

CONCURSO DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL


Esta mañana se han celebrado en Baluarte, la entrega de los premios KIMUA. El Programa Kimua impulsado por el Departamento de Educación tiene como objeto la promoción del desarrollo de metodologías activas en centros educativos de Formación Profesional.


 De los casi 70 proyectos que se presentaron, 43 proyectos han sido seleccionados para participar en Baluarte.

El alumnado del IES EGA ha presentado dos proyectos:
-         Alimentos fermentados, por parte del alumnado del Grado Superior de Industrias Alimentarias.



-         Juepincho especial, por parte del alumnado de Formación Profesional Especial.

Los alumnos han montado un stand para presentar su proyecto, y han tenido que hablar durante 2 minutos a todo el auditorio para explicar en qué ha consistido su proyecto.




A última hora, se ha llevado a cabo la entrega de premios, y a nuestros compañeros del Grado Superior se les ha dado una Mención al Proyecto más innovador con su proyecto “Alimentos fermentados”.



Ha sido una jornada muy interesante, en la que hemos podido ver los proyectos tan interesantes y diferentes que se realizan en la Formación Profesional (FP Especial, FP Básica, Grado Medio y Grado Superior) y cómo en todos ellos, el alumno/a es el protagonista principal en su proceso de construir su conocimiento personal y el profesorado pasa a ser un guía que acompaña al alumnado en este proceso.


Para el alumnado de FPEspecial era la primera vez que se presentaba, y el poder asistir a Baluarte ya ha sido un gran éxito. Desde aquí, felicitar a las profesoras el gran trabajo que han realizado con sus alumnos y alumnas a lo largo de todo el curso, animándoles y contagiándoles la ilusión que tenían por sacar adelante este proyecto.

¡¡¡ENHORABUENA A TODO EL ALUMNADO Y PROFESORADO!!!








1 comentario:

  1. Hola, saludos estoy por empezar este año a estudiar un curso de e Estudios Superiores en Marketing Internacional, ya que me gustaría conocer de técnicas y estrategias que puedan garantizar una buena inserción del producto en el mercado

    ResponderEliminar