miércoles, 12 de junio de 2019

11 de Junio. JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO


Ha sido todo un éxito la Jornada que han organizado desde el Departamento de Orientación, Educación Física y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El objetivo ha sido poner en común cómo vivimos el deporte, conocer cómo fomentar / facilitar la práctica deportiva y encontrarnos con gente interesante que también hace deporte…

Ha empezado con unas mesas deportivas, en las que se han realizado diferentes equipos, han debatido sobre diferentes temas y han colaborado en la realización de un mural.


 Ha continuado con una charla impartida por Serafín Zubiri y David Balen. Serafín es músico de profesión y deportista por afición, habiendo conseguido grandes logros deportivos. David es el guía que acompaña a Serafín.




Posteriormente, han descubierto deportes interesantes y los han podido practicar, cómo la boccia y el goam ball, gracias a los materiales adaptados prestados desde la Federación Navarra de Deporte Adaptado.


El alumnado de 1º APSD ha ayudado en la organización de todas las actividades y el alumnado de Educación Especial en ofrecer el avituallamiento al resto del alumnado.

 Os dejo con algunas de las “perlas” que nos ha dicho Serafín Zubiri:

“Si se quiere se puede”

“Hay que intentarlo siempre, tenemos muchas más capacidades de lo que nos creemos, o por lo menos que nuestra capacidad de superación está por encima de lo que nos marcamos.”

“En la vida nadie es autosuficiente, nos necesitamos para autodesarrollarnos” .

Gracias por vuestro magnífico trabajo en la organización de esta jornada a los profesores Javier, Leire, Mª Mar, y Santi (de APSD), a Itxaso (de Orientación), y a Yerai y Aroa (de Educación Física); y al alumnado de 1º APSD: Khalid, Uxue, Esther, Amina, Adrián, Iratxe, Mario, Nayara…por vuestra implicación y trabajo. 




GRACIAS!!!

1 comentario:

  1. Hola saludos me interesa bastante el tema de desarrollo deportivo, este año empiezo a estudiar un curso FP Judo y Defensa Personal, ya que quiero poder organizar, acompañar a los judokas durante su participación en actividades, competiciones y eventos.

    ResponderEliminar