domingo, 17 de febrero de 2019

15 de Febrero. Día internacional del cáncer infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y para tratar de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Los niños y sus familiares viven esta experiencia con dolor, incertidumbre y miedo. Los momentos difíciles son muchos. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad es la primera causa de muerte en la infancia.

Quiero que veáis el vídeo que ha realizado la Fundación Juegaterapia para conmemorar este día, haciendo protagonistas a los niños que luchan cada día. Les regalan un aplauso, el más importante de sus vidas. Los ingredientes de la iniciativa son sencillos, pero muy importantes: la magia y mucho amor.


El protagonista de la campaña es Álvaro, “un pequeño que acaba de terminar la quimio y que pide, con un gran generosidad, un aplauso para sus amigos que están también en tratamiento, para las mamis, su padre, sus abuelos y su perro Max”, continúa. En definitiva, para toda esa red que tienen estos niños durante “esta larguísima enfermedad”.






Os animo a verlo, y a dar un aplauso por todos estos niños. #AplausoJuegaterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario