domingo, 3 de febrero de 2019

"INCLUSIÓN, VISIBILIDAD, DIVERSIDAD"


Jesús Vidal pronunció estas 3 palabras en la Gala de los Goya al recoger su premio como Mejor actor revelación por su papel en la película CAMPEONES. Se trata de la primera persona con discapacidad en ganar un Goya.
Palabras fundamentales para que todos trabajemos de forma conjunta y naveguemos en la misma dirección en esta sociedad que tiende a señalar al diferente.

Seguro que todos hemos visto la película CAMPEONES, en la que Marco, un entrenador profesional de baloncesto desempleado, debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual por haber manejado ebrio. Lo que comienza como un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida

Su discurso de agradecimiento, consiguió emocionar a todos. Me quedó con estas dos frases:  

"Mami, gracias por darme la vida y porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes     y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia del corazón. Te quiero todo".
            
"Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros"


A continuación lo adjunto, porque merece la pena verlo. No os lo perdáis!!!




Nosotros, tenemos la suerte de tener en nuestro Centro a alumnos con discapacidad intelectual cursando Enseñanza Básica Obligatoria,  un Currículo Específico y Formación Profesional Especial. Cada día, nos demuestran lo humanos, cariñosos y generosos que son; la capacidad de esfuerzo y el potencial tan grande que tienen.
Y con los proyectos de inclusión (próximamente lo explicaré en un post) que estamos llevando a cabo, posibilitamos que todo el alumnado del Centro les conozca y aprenda de ellos.

No sé por qué a veces tendemos a sentirnos personas más completas o más capaces que las personas con algún tipo de discapacidad cuando está claro que lo importante en esta vida es el esfuerzo y la capacidad de superación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario