martes, 19 de marzo de 2019

21 DE MARZO: DÍA SÍNDROME DE DOWN

El 21 de marzo se conmemora el día mundial del Síndrome de Down. La Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2011 designó este como el día mundial del Síndrome de Down, fecha con significado, ya que esta condición se debe a un cromosoma extra en el par numero 21, por ello fue designado para el día 21 de marzo (21 – 03).

Este año, Down España ha lanzado año la campaña 'La suerte de tenerte'. Pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean. Os animo a verla



Nosotros, tenemos en el Centro tres alumnos con Síndrome de Down que cursan Formación Profesional Especial y Aula Alternativa. 
A través de los proyectos de inclusión que realiza el alumnado de 1º ESO y de FPBásica, tienen la oportunidad de conocerles y compartir diferentes momentos con ellos. Es una gran oportunidad para que abandonen falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad.

Nuestro objetivo es que todo el alumnado tenga una visión más inclusiva hacia la discapacidad y puedan crear una sociedad más abierta y tolerante hacia las personas con diferentes discapacidades.


CORAZONES DE APOYO A LA CAMPAÑA
Asimismo, Down España pondrá en marcha el 21 de marzo una campaña en redes sociales invitando a la sociedad a unirse al colectivo con el hashtag #LaSuertedeTenerte que aspira a convertirse en Trending Topic en Twitter.
Para ello, ha elaborado una pegatina en forma de corazón y pedirá que todo el mundo se sume a la campaña haciéndose un selfie o grabándose un vídeo con la pegatina y compartiéndolo en sus redes sociales con el hashtag #LaSuertedeTenerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario