sábado, 30 de marzo de 2019

ESCAPE ROOM EN LA CLASE DE FPE


Un Escape Room es una experiencia de juego donde se te desafía a salir de una habitación en donde te has quedado encerrado.
Ayer nuestro alumnado de FPE disfrutó aprendiendo a través de un escape room que les creó su profesora Elena Peña.  Tuvieron que  superar una serie de diferentes retos para encontrar la llave que abría la puerta de del aula.

Con este escape room eductivo, la profesora quiso fomentar el trabajo en equipo, resolver problemas, promover la motivación hacia el aprendizaje…
Tenían una hora de tiempo para superar el reto, y lo consiguieron en 45 minutos!!! Todo un éxito. Cada uno colaboró en lo que pudo (hacer operaciones matemáticas, encontrar un candado, proporcionar comodines, resolver un jeroglífico…) ,  y gracias al trabajo de cada uno de ellos consiguieron el objetivo.



Se trata de una experiencia vivencial que abre la puerta al desarrollo de habilidades transversales como la atención, la observación, el trabajo en equipo, aprender a aprender, aprender a pensar, razonamiento lógico, competencias comunicativas y lingüísticas más allá de que los retos propuestos estén orientados en esa dirección.

Dado el éxito de la actividad, se realizará con más grupos a lo largo del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario