martes, 5 de marzo de 2019

¿ESTUDIO LO QUE ME GUSTA O LO QUE PUEDA DARME UN TRABAJO?

Hace un par de semanas, les dí una charla al alumnado de 2º Bachillerato, titulada “Descubre cual es tu situación.” Y allí entre las dudas que algunos tienen todavía sobre qué estudiar, me plantearon esta misma pregunta: “¿estudio lo que me gusta (aunque tenga pocas salidas) o lo que tiene más salidas (aunque no me gusta nada)?”. No sólo son los alumnos, sino que también una madre me manifestó que no le dejaba a su hija estudiar determinada carrera porque iba a ir al paro.

Y hoy me he encontrado con esta interesante reflexión realizada por el profesor Nuccio Ordino, profesor de Literatura en la universidad de Calabria, humanista, filósofo, experto en literatura italiana y famoso por sus estudios sobre el Renacimiento.

Él explica cómo en las clases, los jóvenes siempre le hacían la misma pregunta: “Profesor, yo amo el latín y el griego, me gusta la literatura, pero mis padres me dicen que eso no tiene salida profesional y que es mejor que estudie una ingeniería, informática, medicina, porque así encontraré más fácilmente trabajo”. A lo que él respondía siempre: “Chavales, no os inscribáis en la universidad pensando en el trabajo, elegid aquello que os apasiona. Porque si uno elige una disciplina porque le apasiona será tan bueno en ella que encontrará trabajo. Y al revés: si uno estudia una carrera que no le apasiona pensando sólo en su salida profesional, puede que el día de mañana gane mucho dinero pero no será feliz”.

A continuación, os pongo el vídeo en el que lo explica perfectamente.





1 comentario:

  1. Hola, Solamente comentaros para mi hay que estudiar lo que nos gusta de corazón por ello yo decidí ponerme a estudiar un curso de Dietoterapia, ya que me gusta esta área y quiero especializarme, pensé que era hora de que me dedique y que trabaje en lo que realmente me gusta.

    ResponderEliminar